fisiosalut

terapias naturales

acupuntura
acupuntura

acupuntura

La acupuntura es un método terapéutico chino que, mediante la correcta estimulación (con agujas, con calor o con presión) de puntos específicos del cuerpo, se facilita la capacidad del organismo para corregir los desequilibrios energéticos, que provocan la enfermedad y el dolor, y curar o mejorar tales situaciones. Está indicada para dolores de espalda, ciática, migrañas, tendinitis, fibromialgia, síndrome pre-menstrual, infertilidad, ansiedad, insomnio, etc..
fitoterapia
fitoterapia

fitoterapia

La fitoterapia es el método que se usa con fines terapéuticos y preventivos, para llegar a un bienestar orgánico y psíquico, con la ayuda de las propiedades especiales de las hierbas y de las plantas, para tratar problemas tan frecuentes como un resfriado, estreñimiento, desequilibrios hormonales, migrañas, retención de líquidos, dolores osteoarticulares… mediante infusiones, cremas, cataplasmas, cápsulas y aceites esenciales.
dietética
dietoterapia

dietoterapia

La dietoterapia consiste en prescribir pautas alimenticias utilizando principalmente sustancias nutritivas fundamentales como las vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, antioxidantes, fibras…, y modificando la ingesta de alimentos, no sólo con el objetivo de prevenir la aparición de determinadas enfermedades y mantener una buena salud general, sino también de tratarlas, ya que muchas de ellas se originan por deficiencias nutricionales o intolerancias alimenticias. Permite educar a la persona hacia los hábitos alimenticios correctos.
homeopatia
homeopatia

homeopatia

La homeopatía es un método terapéutico natural que utiliza sustancias que provienen de las plantas, de los minerales o de los animales. Cada paciente reacciona de manera distinta delante de una enfermedad o un trastorno. Por lo tanto, en homeopatía unicista, no hay un único remedio contra el síntoma o signo clínico, sino que se busca aquél que mejor responde al cuadro individual de cada persona. Se recomienda en adultos en insomnio, ansiedad, cansancio, problemas uroginecológicos, de fertilidad, embarazo, postparto, lactancia, menopausia, trastornos digestivos, respiratorios, inmunitarios... Se recomienda en niños en las manifestaciones del bebé como la costra láctea, piel atópica, dentición, cólicos, niños celosos, agresivos, enfermedades como sarampi&ocute;n, parotiditis, varicela…
naturopatia
naturopatia

naturopatía

La naturopatía es una disciplina basada en los conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, que tiene como misión la prevención y el tratamiento de los síntomas del ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la naturaleza y emplea recursos que ésta nos proporciona. Pretende fortalecer el medio interno y averiguar las causas que llevan a la enfermedad, para evitar que reaparezca. La naturopatía emplea diferentes terapias que no intoxican al organismo, como la fitoterapia, la oligoterapia, la suplementación, la nutrición, las flores de Bach...
Pueden tratarse con naturopatía aquellas personas que quieran hacerse una revisión general y modificar conductas que llevan a la enfermedad, personas que padezcan algún síntoma o enfermedad que deseen complementar su tratamiento alopático con un tratamiento natural o que no encuentren solución con la medicina alopática.
china
china

medicina tradicional china (MTC)

La medicina tradicional china se basa en regular las energías internas que hay en el cuerpo buscando un equilibrio entre el individuo y el exterior. La MTC puede abordar todo tipo de desequilibrios energéticos, como el dolor, los trastornos del sueño y del estado anímico, el estrés, trastornos digestivos, respiratorios, uroginecológicos, inmunitarios, músculo-esqueléticos... El método de diagnóstico es muy diferente al de la medicina convencional. La palpitación del pulso y la observación de la postura, de los gestos, del color de piel, de la lengua, de la respiración, de la voz y del olor son tácticas muy comunes para determinar el estado energético global de la persona. La acupuntura es la técnica que más se conoce de la MTC, sin embargo, la fitoterapia china, la moxibustión, la Tui Na (terapias manuales) y el Chi Kung o Qi Gong (movimientos pausados) forman parte de la misma práctica.
PNI
PNI

psiconeuroinmunología (PNI)

La psiconeuroinmunología estudia los mecanismos de acción y comunicación entre el sistema neurológico, psicológico, endocrino e inmunológico para analizar cómo el estrés o las vivencias emocionales de la persona pueden llevar al desequilibrio de nuestro cuerpo y desarrollar una enfermedad. Pretende obtener un diagnóstico integral y un tratamiento de los verdaderos factores etiológicos de la patología. El PNI puede dar atención a pacientes con enfermedades inmunodeprimidas (infecciones, alergias, cáncer, fibromialgia, esclerosis múltiple, reumatismos, enfermedad de Crhon, colon irritable, psoriasis...), estrés crónico, insomnio, ansiedad, trastornos emocionales durante el embarazo y el postparto, dolores musculares y articulares crónicos...
fisio fisiosalut - barberà - aviso legal - información básica y adicional fisio